Cuando vas a comprar una casa, hay típicamente dos opciones, puedes pagar en efectivo u obtener un préstamo hipotecario. Las hipotecas son préstamos específicamente para las viviendas y a menudo son por una gran cantidad de dinero. Al igual que con cualquier otro tipo de préstamo, hay personas que quieren hacer mal uso del sistema en la forma de fraude.

 

Al final de cada trimestre fiscal, se calcula la información sobre fraude durante ese trimestre. Durante el segundo trimestre de 2018, el mercado de bienes raíces vio una tendencia esperada. El riesgo de fraude incremento un 12.4% comparado con el año anterior. El doce por ciento se traduce en aproximadamente un préstamo en cada 109 con señales de fraude. Esta información viene de CoreLogic, una compañía de servicios financieros importante con sede en Irvine, California.

 

Un aumento en el número de casos de fraudes hipotecarios reportados fue pronosticado por CoreLogic en 2017. Con un incremento en muchos otros tipos de fraude y el aumento en los precios de viviendas, no es difícil creer que el fraude hipotecario haya aumentado. Además de eso, el costo de una casa en comparación con los ingresos ha continuado aumentado, incrementado la posibilidad de que las personas sientan que necesitan mentir para obtener su hipoteca.

 

CoreLogic también descubrió el hecho de que es más probable de que un préstamo hipotecario original sea objeto de abuso fraudulento. La refinanciación y otros préstamos inmobiliarios similares tuvieron menos casos de fraudes que las hipotecas originales.

 

¿Qué es exactamente el fraude hipotecario?

 

El fraude hipotecario puede adoptar diferentes métodos pero todo se reduce a un concepto general. Las personas quieren obtener hipotecas sin importar donde se encuentran en la vida. Lo que a menudo resulta en tener que mentir para obtener una hipoteca. Al momento de que mientes para obtener una hipoteca, se considera un fraude hipotecario.

 

Para la mayoría de los casos de fraude hipotecario es tan simple como alguien que dice una mentirilla “blanca” a su oficial de hipoteca para obtener la aprobación de su hipoteca. No van muy lejos para respaldar su mentira u obtener más información de la compañía. Sin embargo, esa mentira es usada debido a que de otra manera no calificarían para un préstamo tan grande. Lo que probablemente también significaría que no serán capaces de pagarlo.

 

¿Sobre qué mienten las personas al momento de un fraude hipotecario para obtener una hipoteca?  CoreLogic, la compañía mencionada arriba, ha identificado seis áreas o “conceptos”.

  1. Mentir sobre la transacción

  2. Usar la identidad de alguien más o una identidad falsa

  3. Mentir sobre la posesión de bienes, la garantía o aspectos similares

  4. Mentir sobre quien ocupara la propiedad

  5. Mentir sobre sus ingresos

  6. No revelar adecuadamente cualquier deuda existente, especialmente deuda inmobiliaria

 

Estas son solo las seis áreas claves que las personas atacan para obtener una hipoteca de manera fráudenla.

 

Los préstamos fraudulentos a veces pueden hacerse de manera inocente, pero otras veces, las personas hacen todo lo posible para obtener una hipoteca. Recientemente, Fannie Mae emitió una advertencia a instituciones financieras de que ha habido un aumento en una técnica detallada de fraude hipotecario que utiliza documentación falsa. Las personas han estado preparando documentos que parecen probar empleo y sus ingresos pero todos son ficticios. La documentación parece ser legítima para los prestamistas, de hecho, parece tan real que los prestamistas no profundizan más en sus empleos.

 

Esto se ve obstaculizado todavía más por el responsable que afirma que fue un estudiante justo antes de haber comenzado a buscar el préstamo. Las transcripciones de los impuestos del estudiante son casi imposibles de obtener y dificulta que el prestamista verifique la declaración de la persona de cualquier manera.

 

En la mayoría de los casos, el responsable también afirmó que estaba generando ingresos por encima del promedio para las personas de su misma edad en su línea de trabajo. Esto lo hace parecer un candidato aún mejor para un préstamo. En general, su información hace que se vea como una gran persona para recibir un préstamo porque todas las piezas parecen llegar a una única línea.

 

¿Qué es un fraude hipotecario perjudicial?

 

Todos sabemos que la mayoría de los tipos de fraude son delitos. El fraude hipotecario puede ser un delito también, lo que significa que un banco puede perseguir clientes que intentan obtener préstamos de manera ilegal. La ley federal no tiene el fraude hipotecario mencionado en ella específicamente. Sin embargo, dependiendo del fraude exacto, es procesado como una serie de delitos bancarios, como transferencia bancaria o fraude bancario. A veces también se usa la conspiración. 

 

Las empresas prestamistas pueden estar en riesgo de fraudes hipotecarios. El prestamista trabaja como un emisor para el préstamo, y lo arregla para el prestatario. Entonces venden el préstamo a un inversionista. Los inversionistas a menudo hacen su propia investigación sobre el préstamo, lo que incluye interpretar al prestatario. Si algo señala como fraudulento, el prestamista puede verse forzado a comprar de vuelta el préstamo. Entonces, ese préstamo es la responsabilidad del prestamista y no puede venderse de nuevo.

 

A veces, el inversionista puede detectar señales de fraude antes de comprarlo. En ese caso, los prestamistas siguen siendo responsables por el préstamo.

 

Los préstamos hipotecarios fraudulentos también son perjudiciales por el hecho de que muchas personas cometen fraude para obtener una casa en la que no pueden afrontar los pagos. Los cálculos y los requisitos para un préstamo están allí para que los prestamistas sepan si un prestatario puede afrontar el pago del préstamo. Eso significa que eventualmente la persona será más probable de que sea embargada.

 

Demasiadas hipotecas fraudulentas pueden perjudicar a los prestamistas y puede presentar el potencial para que el prestamista salga del negocio. Con eso, los préstamos serán más difíciles de obtener. Cuantos menos negocios ofrezcan préstamos y cuanto más estrictos sean sus estándares, tendrás menos posibilidades de obtener uno. Eso significa que la comunidad entera se perjudicara también. Miremos más de cerca de cómo podemos trabajar para prevenir el fraude hipotecario y así nadie salga perjudicado.

 

Como prevenir el fraude hipotecario

 

Con el frade hipotecario aumentando, eso significa que los prestamistas necesitaran incrementar su control en las hipotecas. Que todo comienza con la interpretación a fondo de la solicitud de hipoteca. Específicamente necesitas asegurarte que todo sea preciso y este completo. Cualquier falta o área faltante puede ser una señal de que algo está mal con la hipoteca.

 

Como con cualquier otra solicitud que alguien presente, es importante que todas las referencias, incluyendo el empleo, deba ser contactado al momento de presentar una solicitud de hipoteca. Solo porque algo parezca autentico, no significa que lo es. Hay muchas maneras de falsificar documentos, incluso si no estás experimentado en el área.

 

Nuevas sugerencias de expertos en hipotecas incluyen usar métodos más concretos de verificación de empleo. Usar la verificación de ingresos directamente del empleador, eso significa desde su base de datos o de boca del empleador. De esa manera, no estas tomando la palabra del prestamista en sentido literal. 

 

Los recibos de depósitos directo de bancos también pueden ser usados para verificar los ingresos en caso de que un empleador no revelara cuánto gana alguien. No es a menudo, pero sucede cuando los empleadores se niegan a revelar información a grupos externos, es por eso que tener alternativas puede ser de ayuda. Uno también puede usar la información obtenida de recibos de depósitos directo para volver a verificar los ingresos en caso de que haya una bandera roja en la solicitud de hipoteca de alguien.

 

Denunciar los casos de fraude hipotecario para procesarlos también es crucial. Aquellos que están cometiendo fraude necesitan saber que les costara. Incluso al desmotivar una porción de infractores ayudara a salvar la industria de hipotecas.

 

Para resumir todo, los prestamistas necesitan asegurarse que ellos hacen su trabajo correcto la primera vez. No solo correcto, sino minuciosamente. Entonces, necesitan verificar de nuevo su trabajo para asegurarse de que hayan obtenido todos los detalles, al igual que con cualquier otro trabajo. Todo este trabajo será para disminuir el fraude hipotecario y mantener préstamos disponibles para las personas.

 

Hay una asignación aquí para hacer, cualquier inversionista deber ser extremadamente cauteloso al comprar hipotecas. Deberías ser cauteloso pero eso no significa que las hipotecas sean inversiones malas. Solo necesitas hacer el mismo trabajo que el prestamista hizo para asegurarse que estás haciendo una buena inversión. Aprende a cómo hacer esto antes de que comiences a hacer inversiones en la industria hipotecaria, eso te preparara para que realmente tengas éxito.

 

La tendencia actual del fraude hipotecario fue predicha con bastante precisión por CoreLogic. Esa tendencia es probable que continúe creciendo y si viaja demasiado alto, podríamos ver cambios en la forma de cómo se manejan las hipotecas. De cualquier manera, las inversiones hipotecarias aún pueden traerte un gran ingreso.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.