Muchas personas eligen comprar un departamento creyendo que es una excelente manera de poseer su propia casa sin tener que preocuparse sobre limpiar los accesos, podar el césped o reparar los techos con goteras. Sin embargo, tanto los departamentos como las casas no son inmune a los problemas, por lo tanto es aconsejable que el departamento sea inspeccionado antes de comprar.

 

Inspección personal antes de considerar que departamento comprar

 

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente busques al menos algunos departamentos antes de decidirte que departamento comprar. Durante el recorrido inicial a través de cada departamento, aquí hay algunas cosas que necesitas buscar:

  • Manchas en pisos y paredes, deformaciones de cualquier tipo, perdidas de losas o baldosas – Estos podrían ser señales de daños por agua u otros problemas.
  • Grietas en las paredes
  • Moho alrededor de ventanas o puertas – El moho alrededor de las ventanas o puertas indica que tu unidad de condominio puede no ser tan buena como parece.
  • Vidrios rotos
  • Falta de sellador o calafateo
  • Presión de agua – Revisa tanto el agua fría como caliente para determinar si hay una presión de agua adecuada.
  • Revisa el mantenimiento exterior – Camina por el estacionamiento y por el patio del departamento. ¿El césped está perfectamente apodado? ¿El condominio se ve limpio y en buen estado?

 

Si el recorrido inicial del departamento y el terreno no indica ningún problema, entonces es momento de hacer que el departamento en el que estas interesado en comprar sea inspeccionado por un profesional con licencia.

 

2 Tipos de inspecciones de departamento

 

Existen dos tipos diferentes de inspecciones de departamentos que puedes haber hecho. Una inspección completa y una inspección interior.

  • Inspecciones interiores – Las inspecciones interiores son las más adecuadas para aquellos departamentos con torres de grandes dimensiones, ya que un inspector no podrá inspeccionar el exterior de un departamento a fondo, por lo tanto, no podrá ofrecerte mucha información que te resulte útil. Una inspección interior no incluye áticos, entrepisos o cualquier área exterior como el techo. Tampoco incluye ninguna de las áreas comunes del departamento. Una inspección interior debe incluir revisar los sistemas eléctricos de la unidad, tuberías, paredes, pisos, techos, calentador y aire acondicionado.
  • Inspecciones completas – Las inspecciones completas incluyen la inspección de áreas comunes, el exterior del edificio de los departamentos, así también como el interior. Estas inspecciones no son tan exhaustivas como sería una inspección comercial, pero te dan una idea del estado general del complejo de departamentos.

 

Teniendo el departamento inspeccionado te ayudara a determinar si el departamento vale la pena comprar o si debes negociar un precio más bajo debido a la necesidad de las próximas reparaciones que necesitaras realizar en el interior o las posibilidades de ser evaluado para reparaciones necesarias que tus cuotas regulares no cubrirán.

 

Como comprador, depende de ti hacer tu debida diligencia antes de firmar ese contrato para comprar el departamento, por lo que quieres hacer todo lo que está en tu poder para asegurarte de estar satisfecho con tu compra.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.