Miami experimenta la misma tendencia bajista de alquiler que otras ciudades importantes

 

Debido a las tasas de vacantes extremadamente bajas, es decir, el 2.2% y algunas de las peores estadísticas de asequibilidad de alquiler en el país, Miami encabeza la lista de las peores ciudades para inquilinos. 14º más fuera de los 46 mercados principales que evaluamos, el alquiler promedio de Miami no es tan alto en $ 1,386, pero los salarios relativamente bajos en la ciudad significan que el alquiler consume 36% del ingreso medio de Miami, que es la tercera proporción más alta entre los principales ciudades de EE. UU. Mientras tanto, el octavo aumento más rápido en la nación fue que la baja tasa de vacantes elevó las rentas un 6,6% el año pasado. A medida que una serie de torres de lujo actualmente en construcción se ponen en línea, los expertos locales anticipan el alivio de los precios en el extremo superior. A medida que aumentan los empleos y los salarios, esperan que el alivio sea temporal, especialmente en la popular sección del centro de la ciudad, lo que significa que las nuevas unidades finalmente serán absorbidas. Miami, una de las ciudades más caras para los inquilinos, donde las rentas promedio consumen el 43 por ciento de los ingresos típicos de los hogares, en comparación con el promedio histórico de poco más de un cuarto.

 

Dado que los edificios de lujo tienden a ser más rentables, los constructores se han centrado en la construcción en la parte alta del mercado. Solo el 10.7% de la construcción multifamiliar en Miami estaba dirigida al tercio inferior del mercado entre 2014 y 2016. Según un análisis realizado por Zillow el año pasado, eso se compara con el 69.4% en el extremo superior. Para el promedio, esa oferta de lujo no hará mucho. Entre los apartamentos de gama baja, los alquileres crecen más rápido. Los alquileres aumentaron un 12,7% en general y un 19,3% en Miami desde que los valores de las casas cayeron en diciembre de 2011, según Zillow. Se supone que el alquiler y los servicios públicos no ocupan más del 30 por ciento de los ingresos de un hogar si se consideran asequibles. Pero a medida que un mercado en alza aumenta las rentas cada vez más rápido, superando aumentos modestos en el pago, ese objetivo es cada vez más inalcanzable para las familias de ingresos medios. Y muchos están descubriendo que vivir solo está demostrando ser inasequible, lo que los obliga a vivir con un compañero de cuarto, ya que las rentas aumentan en los mercados más estrechos.

 

Las rentas altas ahogan el gasto en otros bienes y servicios para muchas personas de ingresos medios y bajos, lo que dificulta la recuperación económica. Según un nuevo informe de la Coalición nacional de viviendas de bajos ingresos, las familias de bajos ingresos gastan alrededor de un tercio menos en alimentos, 50 por ciento menos en ropa y 80 por ciento menos en atención médica que gasta más de la mitad de sus ingresos en vivienda en comparación con familias de bajos ingresos,  con alquileres asequibles. Y los inquilinos, en comparación con los propietarios, acumulan menos riqueza, incluso la riqueza no relacionada con la vivienda. El problema antes de mejorar amenaza con empeorar. Al crear una ola de oferta que está comenzando a crecer, los constructores de apartamentos se han apresurado a construir más unidades. Según el Grupo CoStar, una firma de investigación inmobiliaria, Miami agregó 2.500 apartamentos de alquiler el año pasado, y se esperan 7.500 más en los próximos dos años. Comprar una casa es considerablemente más barato que alquilar en muchos mercados y Miami no es la excepción. Pero como el ingreso de muchas personas es demasiado bajo, no pueden comprar, están cargados con otras deudas o no califican para una hipoteca.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje aquí.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.