¿Es ahora un buen momento para comprar bienes raíces en Miami?

Es ahora un buen momento para comprar bienes raíces en Miami


Debido a que muchos todavía sienten los efectos del colapso de la vivienda en 2008, ha habido cierta indecisión natural para comprar una propiedad inmobiliaria nuevamente, particularmente en el área del sur de la Florida.  Sin embargo, gracias a las condiciones cambiantes, el mercado inmobiliario actual en Miami está floreciendo y representa una oportunidad de oro para quienes buscan viviendas unifamiliares y condominios en particular.

 

Por qué Miami-Dade es primordial para los compradores

 

Hoy en día, los niveles de inventario en Miami-Dade aumentaron un 49%, mientras que las ventas de lujo disminuyeron un 21%.  Esta combinación ha bajado los precios, sobre todo en el área de ventas de $ 2 millones y más alto que el crecimiento continuo de nuevas viviendas y condominios unifamiliares han logrado reducir los precios.  Durante el año pasado, la adición de nuevas viviendas y condominios significa que los propietarios ahora están obligados a bajar los precios para poder realizar ventas. 

 

Cabe señalar que las casas y condominios que tienen un precio en el rango inferior continúan aumentando, lo que lo convierte en el mercado de un vendedor.  Sin embargo, lo contrario está sucediendo con los hogares y condominios de más alto nivel, lo que ha creado las condiciones perfectas para que los compradores e inversionistas aprovechen el mercado mientras dure. 

 

Esencialmente, los efectos pasados de moda de la "oferta y demanda" se han afianzado con el mercado de casas y condominios de lujo.  Hace unos años, había una mayor demanda de bienes raíces de lujo que combinada con la anticipación de que más compradores estarían interesados en este tipo de propiedad.  Mientras que sus predicciones pueden hacerse realidad algún día, actualmente la oferta ha superado con creces la demanda lo que significa que recién construidas casas y condominios unifamiliares y estructuras particularmente algo mayores han tenido que reducir sus precios de venta. 

 

¿Por qué los compradores deben tomar ventaja ahora? 

 

Si está en el mercado de una casa o condominio unifamiliar de lujo en el rango de $ 2 millones y más, ahora es el momento de comprar en Miami-Dade.  Esto se debe a que tales condiciones no durarán mucho tiempo.  Hay una serie de razones por las que tomar la decisión de comprar ahora pagará dividendos en un futuro próximo. 

 

Precios al alza: en Miami-Dade, como en todas las áreas del país, el mercado de bienes raíces es cíclico, lo que significa que lo que tiene un precio bajo y está disponible hoy puede ser escaso y caro mañana.  Esencialmente, se han construido demasiados condominios y viviendas unifamiliares de lujo que actualmente superan la demanda.  Eso cambiará pronto a medida que más personas compren estas propiedades, lo que a su vez hará que los precios suban. 

 

Menos selección: las casas y condominios más nuevos, en particular, se han construido teniendo en cuenta la conveniencia y la ubicación.  Esto significa que serán los primeros en ser comprados por los compradores que desean permanecer en el área o vender en un momento posterior por un precio considerablemente más alto. 

 

Si ha estado considerando comprar una casa o condominio unifamiliar de alta gama, ahora es el momento de mudarse.  No habrá otra oportunidad como esta en el área de Miami-Dade durante bastante tiempo, una vez que más personas descubran los precios más bajos disponibles en la actualidad.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje aquí.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.