¿Has estado pensando en comprar una casa nueva pero te preocupa de que cueste demasiado? Si es así, entonces querrás dar el paso para comprar una casa nueva más temprano que tarde debido a las últimas tendencias en el valor total y el costo de las casas nuevas en el mercado de vivienda actual. Veamos más de cerca como los precios de las nuevas casas han cambiado en las últimas temporadas de cierre  para entender mejor por qué ahora es el mejor momento en décadas para comprar una casa completamente nueva e invertir en bienes raíces de Miami.

 

Precios de las viviendas existentes vs. Viviendas nuevas

 

Las casas existentes o las casas prefabricadas en las que ya han vivido durante un periodo de tiempo, históricamente han sido más asequibles que las casa nuevas. Pero eso ha comenzado a cambiar en los últimos años debido a los gustos cambiantes y las necesidades del mercado en constante evolución de los compradores de viviendas, muchos de los cuales están luchando para encontrar alguna vivienda existente disponible en alguna parte de Miami, por lo menos viviendas que estén dentro de sus presupuestos. En general, las casas existentes ahora se están convirtiendo mucho más caras y difíciles de encontrar que las casas nuevas en el mercado de menos de 500,000$ de viviendas unifamiliares, que en el pasado a menudo fueron consideradas “fuera de límites” para los compradores de vivienda que no querían pagar precios exorbitantes. Pero en algunas áreas, el costo para las casas existentes y las casas nuevas prácticamente ha cambiado de lugar en los últimos años.

 

Costos promedios

 

En junio de 2018, el precio promedio nacional de una casa nueva era de 302,100$; y el precio promedio ha estado bajando constantemente a partir de Marzo de 2018, con partes de Miami obviamente siendo la excepción. Danielle Hale, el economista principal de Realtor.com, dice que “un cambio hacia precios más bajos podría indicar un cambio hacia la construcción más asequible en el futuro.” Si continúa la tendencia de la baja en los precios, entonces los compradores de viviendas pronto podrían encontrar que las viviendas nuevas son una mejor opción que tratar de  comprar una casa existente en el mercado. Si bien, el precio promedio aún no ha alcanzado sus niveles más bajos, que serían 298,000$ en febrero de 2017, bien podría llegar a ese punto en los próximos meses.

 

Por el contrario, el precio promedio para las casas existentes ha alcanzado una cifra récord: 276,900$ a partir de junio de 2018. Y ese es solo el promedio nacional, los precios promedios en algunas áreas son mucho más altos. En el noreste, por ejemplo, el precio promedio para una casa existente es de 305,000$. En la mayoría de las áreas, el precio promedio para las casas existentes continúa aumentando, lo que puede ser una señal de que la tendencia general de los precios para las casas existentes solo aumentara en los próximos años. Por lo tanto, ¿Es ahora el momento correcto para comprar en Miami?

 

El precio promedio para las nuevas casas no es barato para los muchos compradores de vivienda, especialmente para los principiantes; pero con la cantidad de las nuevas casas disponibles para la venta, la cual se espera que sea por encima de las 631,000 este año a nivel nacional, puede indicar una disminución en la competencia de compradores que puede ayudar a evitar que los precios se aumenten vertiginosamente.

 

¿Deberías comprar una casa nueva?

 

Se espera que continúe la tendencia relativamente estable del descenso de los precios para las nuevas viviendas, esto incluye los nuevos condominios de construcción mediante Miami Dade. Si has estado considerando seriamente comprar una nueva casa pero has dudado debido al costo, ahora puede ser el momento correcto para dar ese paso definitivo en una nueva vivienda o un condominio de inversión en Miami.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.