Durante años, el mercado inmobiliario de Miami ha sido famoso por un hecho real: los precios son altos para los compradores e inquilinos, sin importa si estás buscando un apartamento de alquiler o una casa para comprar. Pero todo eso puede estar cambiando, gracias a un cambio reciente en el entorno del mercado de bienes raíces de Miami que ha alterado la demanda y la dinámica para viviendas y alquileres. Por primera vez en años, los precios de alquiler en Miami en realidad están bajando, y al igual que los precios para comprar una casa. ¿Qué está detrás de este entorno cambiante? ¿Y quién se beneficia más? Veamos más de cerca para descubrir más acerca de este cambio en el mercado de bienes raíces de Miami.

 

Demasiada oferta, sin suficiente demanda

 

No es secreto que Miami ha sido el hogar de muchas nuevas propiedades de alquiler en los últimos años, pero nuevos apartamentos y edificios de condominios están surgiendo por toda la ciudad, no siempre hay una demanda para hacerles frente. En algunos casos, a los propietarios de edificios de alquiler les resulta difícil cubrir el coste de funcionamiento de sus negocios con una mejor oferta de inquilinos, así que recurren a la venta de las propiedades en un esfuerzo de conseguir más efectivo. En otros casos, recurren a bajar los precios de alquiler para atraer más inquilinos; esto ha llevado a algunos precios de alquiler sorprendentemente bajos, especialmente para Miami.

 

Menos compradores de vivienda, más ejecuciones de hipotecas

 

Los precios y tasas de interés para los préstamos hipotecarios han aumentado significativamente durante la última década, lo que ha llevado a muchos compradores de vivienda potenciales a buscar otras opciones (como alquileres) en lugar de comprar su propia vivienda. Además de esto, el incremento de las tasas de ejecuciones hipotecarias están reduciendo el porcentaje de propietarios de viviendas en el área de Miami. Y Miami no está sola: cuatro ciudades en Florida vieron un aumento enorme en sus ejecuciones hipotecarias en el mes de Julio. Jacksonville, por ejemplo, vio un aumento del 81%, mientras que Orlando vio un aumento de un 41%.

 

¿A quién le afecta esto?

 

Las principales personas afectadas por este cambio en el mercado inmobiliario de Miami en este momento son los inquilinos,  mucho de los cuales está recurriendo a vender sus propiedades de alquiler o bajar las tasas de alquiler para mantener el ritmo del mercado cambiante. Sin embargo, a medida que más propietarios experimentan ejecuciones hipotecarias o tratan de vender viviendas en un mercado que está favoreciendo cada vez más a los compradores, los vendedores residenciales también serán afectados.

 

Sin embargo, hay un lado positivo para las personas que están buscando comprar o rentar: la caída de las tasas de alquiler, la caída de los precios de departamento y la caída de los precios de casas significan que ahora es el momento perfecto para realizar ese compra de casa que has estado esperando, o buscar un departamento o condómino en uno de los muchos edificios donde los pecios de alquiler están bajando para atender la menor demanda.

 

Si has estado esperando para comprar una casa, ahora es el momento: vigila los precios y actúa mientras el mercado este a tu favor.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.