El mercado inmobiliario de Miami está enfrentando un dilema único que la creencia de algunos expertos se convertirá en el statu quo en muchas áreas costeras: el aburguesamiento del entorno. El aburguesamiento es un problema que se enfrenta en muchas ciudades, especialmente las ciudades grandes y populares como Miami donde la cantidad de viviendas y condominios lujosos están causando un aumento general en los costos de bienes raíces en toda la ciudad. El aburguesamiento del entorno es un problema único que solo ha llegado a la vanguardia inmobiliaria en los últimos años. ¿Cómo está afectando este aburguesamiento único al mercado inmobiliario de Miami? Y ¿Cómo continuara afectando al mercado inmobiliario en el futuro? Veamos más de cerca que es el aburguesamiento del entorno y como está afectando actualmente los valores de bienes raíces en el área de Miami.

 

Aburguesamiento del entorno: Un problema único

 

El aburguesamiento del entorno, a diferencia del aburguesamiento tradicional, no es el resultado de los propietarios más ricos que se mudan en el área. El aburguesamiento del entorno está directamente relacionado con el efecto del clima cambiante en el área, especialmente en lo que se refiere a la elevación de la vivienda, la ubicación de la vivienda está relacionada con la costa y la integridad estructural general de la vivienda.

 

Un ejemplo excelente de aburguesamiento se puede encontrar en dos viviendas de Miami que actualmente están en venta.

 

La primera vivienda es una mansión contemporánea hecha de vidrio que se encuentra justo a la orilla del agua en Miami Beach. Es una vivienda impresionante con características como un jacuzzi que mira directamente al mar y puertas de vidrio que conectan la casa directamente a un muelle privado. El precio actual es de 25 millones de dólares.

 

La segunda vivienda está a 5 millas de distancia, en una calle en la pequeña Haití donde puedes caminar y encontrar basura o incluso una gallina o dos. Esa casa está a la venta por un precio de 559,000$, más del doble del precio de cotización de los dos años anteriores. Y ese valor se espera que aumente exponencialmente en los próximos años. Y expertos de bienes raíces predicen que esta casa es la inversión inmobiliaria más sólida, e incluso por encima de la misión de 25 millones de dólares. ¿Por qué? Porque la casa en la pequeña Haití está en terreno elevado en el interior, no en la costa como la misión de vidrio.

 

Mareas crecientes y precios crecientes

 

Y este no es un único caso: un estudio de más de 45 años y que abarca 100,000 viviendas unifamiliares encontró que las casas en terreno elevado han aumentado exponencialmente el valor en las últimas décadas, mientras que las viviendas en la costa están disminuyendo exponencialmente su valor. Los expertos esperan que las viviendas costeras continúen disminuyendo a medida que el aumento del nivel del mar cause inundaciones y eleve el riesgo de daños durante tormentas. Algunos vecindarios en las áreas costeras ya están experimentando inundaciones “molestas” cuando llegan las mareas, lo que hace que la población más acomodada de estos vecindarios busquen nuevas viviendas en áreas elevadas, como la pequeña Haití, que tradicionalmente ha sido poblada por residentes de bajos ingresos, quienes ahora están siendo desplazados.

 

El aburguesamiento del entorno solo continuara a medida que cambien los niveles del mar, y los inversores de bienes raíces y propietarios deben estar al tanto del problema.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.