El vecindario de South of Fifth en Miami Beach no siempre fue el mercado de bienes raíces lucrativo que es hoy en día. Una vez estaba en decadencia y difícil para los compradores y vendedores, ya que el bajo valor del mercado y el vecindario subdesarrollado redujeron cualquier atractivo para los propietarios de vivienda, desarrolladores inmobiliarios y cualquiera con las manos en el mercado de bienes raíces.

 

Sin embargo, hoy en día, el South of Fifth es una de las ubicaciones más deseables para vivir o rentar una propiedad en el mundo. Condominios de lujo, apartamentos de lujo y casas de lujo se encuentran en el vecindario de South of Fifth o “SoFi”, que ofrece acceso a la playa y fácil acceso a muchos de los destinos más populares de Miami. El valor de las residencias en South of Fifth solo ha aumentado en los últimos 20 años. Por ejemplo, las residencias en Apogee cuestan en promedio 2,500$ por pie cuadrado hoy en día, con pent-houses lujosos que alcanzan los 4,000$ por pie cuadrado (¡y más!). Compara eso con aproximadamente 1,000$ por pie cuadrado cuando se lanzó Apogee en el año 2004.

 

Edgewater: Inversiones Premium en SoFi

 

Edgewater es un vecindario costero que está justo al norte del área del centro de Miami. Edgewater tiene la distinción de estar en la encrucijada de los destinos más populares de Miami, que incluyen los distritos de compras de lujo, buena comida, museos de arte, salas de cine y mucho, mucho más.

 

Hoy en día, Edgewater es considerado uno de los distritos más nuevos y mejores para invertir en el vecindario de South of Fifth e incluso todo Miami. Pero no siempre fue deseable. Para el año 2000, el distrito Edgewater había quedado descuidado; pero no todos condenaron a Edgewater como otro distrito que abandonaron.

 

Los desarrolladores principales de Miami vieron el potencial en Edgewater, y actuaron en consecuencia. Solo desde el 2011, se han estado lanzando 10 diferentes desarrollos de pre construcción en Edgewater. Esto hace que el área sea uno de los desarrollos de vecindarios más rápidos en toda el área de Miami en general; más de la mitad de estos desarrollos ya están finalizados, y el resto se espera para finales del 2018.

 

¿Qué tan deseable es Edgewater, exactamente? La demanda en Edgewater es tan alta que múltiples proyectos de lujo han sido lanzados, y en la mayoría de los casos se completan rápidamente. Por ejemplo, el Elysee Miami comienza con 1.5 millones de dólares, mientras que Missoni Baia comienza con 2 millones de dólares, ambos se lanzaron hace un año, y ya han realizado un proceso significativo en las ventas.

 

La diferencia de Edgewater

 

Lo que esta haciendo que Edgewater tenga una demanda tan alta es que las ofertas residenciales de lujo disponibles en Edgewater, actualmente son significativamente menos costosas que las residencias de lujo comparables en el área de Miami o incluso en todo el mundo. Por ejemplo, una residencia costera de lujo promedio en Edgewater cuesta aproximadamente 700-800 dólares por pie cuadrado; mientras que el promedio de pies cuadrado para una vivienda comparable en el resto del vecindario de SoFi es de 2,800 dólares.

 

Y no solo los compradores de Florida o norteamericanos se sienten atraídos por Edgewater: los compradores de todo el mundo, incluyendo Brasil, México, Francia e incluso Turquía están comprando propiedades en Edgewater.

 

Cuando se trata de una vida de lujo Premium que es una inversión sólida para los desarrolladores de bienes raíces y las personas que buscan invertir en una nueva residencia por igual, Edgewater es la mejor opción en todo el vecindario de South of Fifth.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.