Ya sea que tus niños ya hayan crecido con sus propias familias y ya no necesites esa casa grande de 4 habitaciones y 3 baños, o estés buscando mudarte a una comunidad de retiro donde todo el trabajo de jardinería esté a tu cargo. Reducir tu casa no es tarea fácil.

 

Has pasado años acumulando posesiones y ahora debes decidir que llevar contigo y que dejar atrás. Si bien reducir tu casa puede parecer abrumado, a continuación 6 consejos que pueden hacer la tarea más fácil.

 

1.    Toma una habitación a la vez – Comienza tus esfuerzos de reducción con esas habitaciones que rara vez usas. ¿tienes una recamara que ha estado vacía durando algún tiempo? ¿tienes un espacio de almacenamiento que no hayas pisado durante años? Si es así, entonces es probable que simplemente no necesites los productos en esas habitaciones y puedas vender fácilmente, regalar o donar los productos utilizables en esas habitaciones y deshacerte del resto.

 

2.    Concéntrate en los objetos y muebles imprescindibles – En lugar de preocuparte por los objetos que debes dejar de usar, concéntrate en esos objetos y muebles imprescindibles que desees llevar contigo. Prueba e imagina si tus muebles y cada objeto encajaran en tu nueva casa y si no, es probable que no lo necesites.

 

3.    Reubicar objetos duplicados – La mayoría de las casa tienen objetos duplicados y realmente no necesitas dos licuadoras o procesadores de alimentos, entonces ¿Por qué no reubicar esos objetos duplicados al dárselos a amigos o familiares o donándolos al ejército de salvación para que alguien más pueda hacer uso de esos objetos? Nadie necesita realmente 5 cucharas de helado, o 4 juegos de sujeta libros, entonces porque no dárselo a alguien que pueda usar esos objetos.

 

4.    Designa áreas en tu casa para categorizar – elige diferentes habitaciones en tu casa para colocar los  objetos que quieras mantener, vender, donar o regalar y tirar. A medida que clasificas cada producto, colócalo en el lugar designado correctamente para que te mantengas organizado.

 

5.    Revisa tu ropa y el armario de sabanas con un ojo crítico – Cuando revises tu ropa y el armario de sabanas hazlo con un ojo crítico. ¿Tienes una falta, un par de pantalones o camisa que no hayas usado en años? Si es así, pregúntate a ti mismo si realmente necesitas tu nuevo espacio de guardarropas. Revisa tu armario de sabanas y elimina esas sabanas, toallas y otras sabanas que estén desgastadas y solo has estado guardándolas en caso de una emergencia. Si no utilizas o usas algo regularmente, es probable que no lo necesites.

 

6.    Recuerda lo que es importante – Cuando reduzcas tu casa recuerda siempre lo que es importante, cuál es tu familia y los recuerdos de los buenos tiempos. Las posesiones vendrán y se irán pero tu familia y la calidad de tu vida es lo que es importante. Así que espera tu nuevo hogar y este capítulo de tu vida, en lugar de centrarte en el desorden y el exceso de objetos que debes dejar atrás.

 

Consejo profesional

 

Si no has usado el objeto en más de 1 año, es probable que se vaya.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.