Probablemente hay pocas cosas tan devastadoras para tus finanzas que ahorrar durante años para ese pago inicial para comprar esa casa de tus sueños en Miami, solo para terminar en la perdida tanto de tu pago inicial como de tu casa debido a un fraude electrónico de bienes raíces.

 

Sin embargo, el fraude electrónico de bienes raíces es un problema que está creciendo cada año, costándole a los compradores de propiedades individuales perder grandes cantidades de dinero que a menudo no son recuperables. Comprender como funciona el fraude electrónico y ser capaz de protegerte de ser una víctima en el mundo de hoy en día donde el crimen cibernético es un problema creciente.

 

Cómo funciona el fraude electrónico de bienes raíces

 

  • Un criminal envía un correo electrónico que contiene un software malicioso a un agente de bienes raíces, compañía de título o agente de cierre. El software malicioso permite que el criminal vigile los correos electrónicos de la compañía y verifique sus transacciones y próximas fechas de cierre en varios negocios de bienes raíces.
  • A medida que se acerca la fecha de cierre, el criminal utiliza la cuenta de correo electrónico del agente de bienes raíces, compañías de títulos o agentes de cierre para enviar un mensaje al comprador de vivienda dándoles instrucciones de que el pago inicial debe pagarse antes de la fecha de cierre mediante una trasferencia bancaria en la cuenta del vendedor.
  • La cuenta, sin embargo, no pertenece al vendedor, sino que es una cuenta en el exterior que pertenece al criminal. Desde allí, tu pago inicial es transferido rápidamente de una cuenta extrajera a otra, lo que hace difícil, por no decir imposible de rastrear.
  • Sin tu pago inicial, pierdes tu casa y tu dinero ganado duramente, y la probabilidad de recuperar parte o todo tu dinero es extremadamente escasa.

 

La única manera de evitar perder tu pago inicial con un plan de fraude electrónico de bienes raíces es conocer cómo evitar estos planes.

 

Como evitar ser una víctima de un fraude electrónico de bienes raíces

 

Existen varios pasos que puedes tomar para evitar un plan de fraude electrónico de bienes raíces. A continuación, algunas cosas simples pero efectivas que puedes hacer.

1. Mantente consciente de que el fraude electrónico de bienes raíces existe y es un problema creciente en Miami y en todo el país.

2. al momento de comprar una casa discute con el agente de bienes raíces, compañía de título o agente de cierre sobre cómo se pagara el pago inicial, y si se puede evitar la transferencia de fondos. Sugiere que preferirías pagar tu pago inicial a un agente responsable en persona y obtener un recibo de que el pago inicial ha sido recibido. Si tienes que transferir el pago inicial, pregunta por adelantado cómo y cuándo ocurrirá esto y como serás notificado de cualquier cambio. Por lo tanto, si recibes un correo electrónico solicitando algo diferente, automáticamente lo sabrás para estar en guardia.

3. Si recibes un correo electrónico solicitándote que transfieras el pago inicial en una cuenta, tomate el tiempo de contactar al agente inmobiliario, compañía de título o agente de cierre con un número que sepas que pertenece a la compañía y solicita que verifiquen toda la información contenida en el correo electrónico que hayas recibido. Investiga la llamada telefónica mediante un correo electrónico y una carta regular que indique la fecha de tu llamada, con quien hablaste y la forma acordada en la que pagaras tu pago inicial y la cuenta en la que también harás la trasferencia del pago.

 

Solo tú puedes proteger tu pago inicial de un fraude de bienes raíces y vale la pena el tiempo extra para asegurar que tu dinero llegue al vendedor y no a alguien más que esté tratando de robar tu dinero y así puedas tener tu casa en Miami con la que has soñado.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.