Ya sea que estés planeando vende tu casa o comprar una nueva casa, encontrar el agente de bienes raíces correcto es una parte importante del proceso. Sin embargo, elegir un buen agente de bienes raíces no siempre es fácil, así que aquí hay algunos consejos que pueden ayudar.

 

Busca experiencia

 

Cuanto más tiempo un agente de bienes raíces haya estado en el negocio en un área determinada, es más probable que tenga un conocimiento profundo del mercado inmobiliario del área, lo que puede ayudarlos a servir mejor a sus clientes. Al momento de buscar el agente de bienes raíces correcto, has una lista de los agente que tengan mucha experiencia. 

 

Habla con clientes recientes

 

Una vez que hayas identificado dos o tres agentes que tengan la experiencia en el negocio local, entonces habla con los clientes recientes que hayan vendido o comprado una casa a través de ese agente. Hazles algunas preguntas vitales como:

 

·        El precio que estaban pidiendo por la casa que vendieron y el precio real que obtuvieron en la venta.

·        Al momento de comprar una casa ¿el agente se mantuvo dentro del monto establecido por el cliente?

·        ¿Cuánto tiempo le tomo vender una casa o encontrar la casa correcta para comprar?

·        ¿El agente se mantuvo en contacto constante contigo como cliente?

·        ¿El agente se tomó el tiempo de escuchar tus necesidades y deseos y dar lo mejor para satisfacer esas       necesidades?

 

Quieres encontrar un agente de bienes raíces que trabaje como socio contigo y haga lo mejor para ti, ya sea vendiendo tu propiedad o encontrando la propiedad correcta para ti.

 

Asegúrate de que el agente tenga licencia

 

Cada estado licencia y disciplina a los agentes de bienes raíces. Vas a querer revisar y asegurarte de que el agente inmobiliario que elijas este licenciado. También querrás saber si existen quejas en contra del agente y cuáles son esas quejas, como también si el estado los ha disciplinado alguna vez o no.

 

Revisa los listados actuales de agentes

 

Verifica los listados actuales de los agentes inmobiliarios y ve si las propiedades que tienen enlistadas son similares a la propiedad que tienes para vender o del tipo de propiedad que estás buscando comprar. Un agente cuyos listados actuales son muy diferentes de lo que tienes o estás buscando, quizás no sea el mejor agente para satisfacer tus necesidades.

 

Premios profesionales

 

Un agente de bienes raíces que ha captado la atención de sus colegas debe estar haciendo algo bien, por lo tanto, busca un agente de bienes raíces que haya recibido premios profesionales, especialmente el agente de bienes raíces del año en años recientes, ya que esta es una señal de un excelente y dedicado agente de bienes raíces.

 

Sigue tus instintos

 

La mayoría de las personas que buscan un agente de bienes raíces saben durante esas reunión inicial si el agente es alguien con quien se sientan cómodo y con quien puedan trabajar. No desestimes tus sentimientos sobre si es o no el agente de bienes raíces correcto para ti.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.