No es sorprendente escuchar que muchos no sienten realmente que hay necesidad de contratar un abogado de bienes raíces para la venta o la compra de una propiedad en Miami Florida. Creen que los agentes de bienes raíces podrían hacer el trabajo que ellos esperan de un abogado. Siempre es bueno recordad que los agentes de bienes raíces no son abogados y no proporcionan asesoría legal. Sin embargo, no deberías ignorar el hecho de que las transacciones de bienes raíces son regidas por las leyes federales, estatales y locales. Las leyes de propiedad cubren una amplia gama de problemas legales, tales como adquisición, financiamiento, desarrollo, alquiler y venta de todo tipo de propiedad inmobiliaria comercial y residencial.

 

Contratar a un abogado de bienes raíces

 

Existen buenas razones de contratar a un abogado de bienes raíces para lidiar con negocios de bienes raíces, tales como la defensa de errores, problemas de documentos y títulos y otros inconvenientes que pueden llevar a juicios costosos. No puedes esperar encontrar un abogado en la guía telefónica local o en una publicidad de internet o televisión. Puedes contratar un abogado de bienes raíces de la siguiente forma:

 

1.       Consulta con tus amigos y familiares que hayan invertido en bienes raíces y pídeles sus referencias. Tus contactos de negocios pueden hacer lo mismo. La experiencia de tus amigos y conocidos pueden ayudarte a tomar la decisión.

 

2.       Si no estás satisfecho con tus referencias personales y profesionales, puedes contactar los servicios de referencia de un abogado. Muchos servicios de referencia, que se especializan en consultoría de bienes raíces, revisan cuidadosamente a abogados en una lista con calificaciones y experiencia adecuadas. Puedes buscar un servicio referencia de abogado en línea.

 

3.       Otras Fuentes – puedes consultar con el colegio de abogados de tu estado por referencias. La asociación local de agentes de bienes raíces también podría recomendarte un abogado adecuado.

 

Consejo profesional

 

Selecciona un abogado del estado y uno que practique fuera del condado donde se encuentra la propiedad en cuestión. Por ejemplo, para una propiedad ubicada en Brickell o Coral Gables, usa un abogado del condado de Miami-Dade. Trabajar con un abogado que resida en el mismo condado que la propiedad será de ayuda, ya que las aduanas locales pueden cambiar de condado a condado.  

 

Entrevistar a los posibles abogados de bienes raíces

 

Has una lista de abogado de todas tus Fuentes y prepárate para entrevistarlos personalmente, si no es posible, como mínimo a través de una conversación telefónica rápida. Has una lista de las preguntas que quieres hacer. La mayoría de los abogados de bienes raíces responderán preguntas sencillas por teléfono – sin cargos. Tus preguntas telefónicas pueden incluir consultas sobre sus tarifas. Si cobra por hora o si está dispuesto a manejar la oferta completa de bienes raíces por un precio fijo.  Puedes solicitar un estimado de tiempo que tomaría para completar todo el trato, lo cual involucra revisar los contratos, manejar las informaciones y ayudar con el cierre, etc. Antes de seleccionar un abogado en particular, asegúrate de que se especialice en bienes raíces. Por lo tanto, a través de los servicios de referencia de abogado, referencias o colegios de abogados, puedes elegir un abogado para que te ayude en tu transacción de bienes raíces.

 

Consejo profesional

 

Establece una relación claramente definida con tu abogado. ¿Está actuando únicamente como tu agente de título o como tu abogado? Existe una diferencia y es importante que entiendas su función y así se establezcan tus expectativas.

 

Esperamos que estos consejos útiles para elegir un abogado de bienes raíces hayan sido de ayuda y que te coloquen en el camino correcto hacia el éxito. Al seleccionar un abogado de bienes raíces para tu compra o venta te ahorrara potencialmente miles de dólares en caso de que surja un problema. Brindan un conjunto de habilidades que complementan a tu agente de bienes raíces y juntos pueden ser un equipo de lucha para ti.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.