Cuando buscan un prestamista hipotecario, a menudo muchas personas basan su elección solamente en una tasa de interés baja y un depósito mínimo bajo, pero existen otros factores a considerar aparte de esos dos. Este artículo describe algunos consejos de cómo elegir a un prestamista hipotecario.

 

Asegúrate de que tu puntaje crediticio este optimizado para el éxito

 

Es muy importante asegurarse que si tu puntaje crediticio está bajo, digamos que por debajo de 740, trabajes en mejorarlo, ya que este es uno de los factores principales que consideran los prestamistas hipotecarios. Si estuvieras en sus zapatos, no querrías prestarle tu dinero a alguien que probamente no pagara. Tu puntaje crediticio es la herramienta más importante para evaluar tu probabilidad de pagar.

 

El mejor puntaje crediticio mínimo que encontraras es 550, aunque la mayoría de los prestamistas estipulan 620 como su puntaje crediticio mínimo aceptable. Es una buena idea cancelar algunos de tus préstamos para liberar algunos fondos para el pago inicial. También incrementaras tu promedio deuda-ingreso al cancelar las deudas con intereses altos.

 

Consejo profesional

 

Conoce tus tres calificaciones de puntaje crediticio de cada una de las tres oficinas de calificación crediticio. Equifax, Experian y TransUnion. Los prestamistas hipotecarios usaran la calificación más baja de las tres para determinar tu tasa de interés.

 

Prueba varios prestamistas

 

Cuando buscas un prestamista hipotecario, es mejor ampliar tu búsqueda. Compara los precios tanto como sea posible antes de  conformarte con uno. Algunos  prestamistas hipotecarios suelen ofrecer diferentes condiciones. Probablemente no obtengas la mejor oferta cuando limitas tu búsqueda solo a unos pocos prestamistas.

 

Lo más importante es poder comparar los precios. Mientras buscas por un prestamista hipotecario,  debes obtener cotizaciones de tantos prestamistas como sea posible, antes de conformarte con uno. Existen prestamistas hipotecarios en línea, las cooperativas de ahorro y crédito, bancos  comerciales, bancos vecinales y prestamistas privados. Por lo tanto, tienes una variedad de opciones que debes considerar.

 

Sin embargo,  las cotizaciones que obtienes no pueden ser precisas, solamente te dan una idea. Obtendrás cifras más realistas después de que los posibles prestamistas hayan revisado tu informe crediticio. Si bien la tasa de interés baja puede no ser el único factor a considerar en tu elección de un prestamista, tampoco debe excluirse.

 

Hacer comparaciones de antecedentes en algunos prestamistas preferidos

 

A veces al hacer comparaciones de antecedentes en una institución financiera puede darte la información con la cual obtendrás concesiones de préstamos. Por ejemplo, algunos prestamistas hipotecarios son cooperativas de ahorro y crédito de propiedad de sus miembros  que les dan a sus miembros ciertas concesiones cuando necesitan un préstamo para hipoteca o para cualquier otro propósito, puedes elegir unirte a tales asociaciones. Después de todo, obtener un crédito hipotecario requiere de una preparación adecuada. 

 

¿Existen otras tarifas?

 

Algunos prestamistas tienen una tasa de interés baja pero ofrecen varias tarifas. De hecho, algunos prestamistas te penalizaran por pagar tu préstamo antes de la fecha estipulada. En este punto, la mayoría de ellos guardara silencio sobre tales tarifas. Por lo tanto, depende de ti preguntar si hay otras tarifas.

 

Pregunta sobre tu plazo

 

El plazo o tiempo de respuesta también es muy importante. Si ellos no aprueban tu solicitud de préstamo, ¿Por qué alargarlo? Por lo tanto, necesitas preguntar cuanto tiempo te tomara obtener respuesta para saber si tu solicitud es aprobada o no. No quieres esperar semanas solo para que tu solicitud sea rechazada.

En conclusión, si aplicas los consejos anteriores de manera adecuada, incrementaras las oportunidades de obtener un préstamo hipotecario a una tasa alentadora con condiciones favorables.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.