Comprar una casa en Miami ya es bastante difícil debido al aumento de los costos temporales de viviendas. Nuestra administración actual ahora impone una variedad de importaciones y han aplicado aranceles que podrían hacer que las compras de casas sean mucho más caras que nunca. 

 

Materiales de construcción

 

La forma en que los aranceles afectan a Miami es muy diferente. Si construyes tu casa desde cero, veras que los precios de la madera se han disparado en un 30%, sobre todo debido a los aranceles  y escasez. La madera es un material primario de construcción de viviendas, por lo tanto, tiene mucho sentido ver por qué los aranceles afecten a Miami de esta manera. ¿Vender una casa en Miami? Esto todavía puede afectarte, ya que comúnmente las personas hacen reparaciones y/o remodelan antes de colocar su casa en el mercado.

 

Electrodomésticos

 

Incluso comprar algunos electrodomésticos también te costaran más hoy en día. Por ejemplo, los precios de las lavadoras están un poco más altos en este momento y todo se reduce a los aranceles también. La administración ha incorporado tarifas de alrededor de 50% en lavadoras importadas. Incluso cosas como el aluminio y el acero, que son componentes claves en estos productos, son cada vez más caros, lo que es un problema importante para  los fabricantes de productos americanos (leer a continuación). Razón de más para estar atentos del viernes negro y ventas de temporadas. 

 

Energía renovable

 

Luego está la energía renovable. Muchos propietarios de viviendas expertos de Miami florida están tratando de incorporar energía renovable en sus casas a medida que avanza la tecnología.  Incluso para aquellos que ya han incorporado sistemas en sus casas que pueden no haber sido la mejor idea para estos impuestos recientemente establecidos que pueden incrementar los costos hasta en un 30% debido a los aranceles de los productos importados de energía renovable. En general, como resultado del costo del mantenimiento total e instalación puede variar tanto como 500$ o 1000$ más que antes.

 

Aluminio

 

Luego está la persiana contra tormenta cada vez más importante que también está viendo algunos incrementos de precios. Los aranceles afectan a Miami de diversas maneras,  pero el simple hecho de que vivas en una región propensa a huracanes y realmente se beneficie al tener persiana contra tormenta debido a los créditos de los seguros, las hace una buena idea.  Pero tal vez no tanto durante esta inminente guerra comercial con China. Las persianas contra tormentas ahora pueden ver un aumento de hasta el 20% más caro en este momento en particular. Esto puede incluir el aluminio que es usado para hacer algunos marcos de ventanas de impacto. Esa subida de precio es súper desafiante ahora mismo, por lo que viene a mostrar simplemente cuan desafiante es para un residente de Miami  hacer frente a este conjunto de problemas en caso de que estén en el mercado de persiana contra tormenta o ventanas en general.

 

¿Es esto problemático para el mercado de bienes raíces de Miami? Si lo es, debido a que los aranceles  afectan a Miami cada vez más a nivel de ventas de bienes raíces. Si las personas ven que los costos de construcción, comprar o mantenimiento de sus casas son muy altos, solo se concentraran en algún otro lugar para vivir. Esta reacción puede causar una inundación de casas que entran al mercado haciendo que los precios bajes o por otro lado puede causar que las personas no hagan mejoras a sus casas. Afectando locales minoristas o creando una escasez de viviendas. Solo el tiempo dirá cuál será el efecto en este ámbito. Puede que no parezca mucho al principio, pero ciertamente es una situación que vale la pena mantener vigilada.

 

Como mencionamos anteriormente, obtener una casa en Miami es un reto debido a los altos costos y a la escasez de viviendas en ciertos mercados. Si agregas factores como los aranceles por ejemplo, entonces el proceso entero se modifica de manera que no quisieras ignorar. Podemos esperar que aparezcan más aranceles en el futuro cercano a medida que se desarrolle esta potencial guerra comercial con China, por lo que es una buena idea comprar o mudarse ahora mientras podamos predecir el futuro cercano relativo. No pasara mucho tiempo hasta que los precios comiencen a fluctuar y en ese momento es difícil decir a donde irán las cosas. Aun así, los problemas de tarifas es un problema en todo Estados Unidos ¡y esperamos que se resuelva más pronto que tarde!

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces