Cómo saber si una asociación de condominios es saludable

Cómo saber si una asociación de condominios es saludable

 

Si está buscando el mejor condominio que Miami, Florida tiene para ofrecer, querrá saber que vienen con una asociación de condominios saludable. Existen aquellos que son lo suficientemente inteligentes como para analizar el estado de las asociaciones de condominios y el financiamiento para saber en qué se están involucrando.
Es por eso que hemos preparado una lista que puede examinar más de cerca cuando está comprando condominios en Miami. Los siguientes signos deben ser monitoreados. Le informarán si una asociación de condominios está experimentando dificultades.

 

1. Falta de mantenimiento

 

Se supone que las tarifas de los condominios cubren el mantenimiento básico de la comunidad y la construcción para que no tenga que hacerlo. Cuando visite el condominio, debe sentirse impresionado por lo que ve y no dejar de hacer muchas preguntas sobre su apariencia. Si un condominio de Miami está lleno de señales de que no se está realizando un mantenimiento regular, esta es una señal de que debe estar considerando una ubicación diferente para todas sus necesidades de vida. Revise las alfombras, elevadores y áreas comunes. Todos deben estar limpios y bien conservados, de lo contrario, debe haber fondos reservados en el presupuesto anual para cubrir estas reparaciones o reemplazos.

 

2. Restricciones de alquiler

 

La presencia de las restricciones de alquiler es siempre una mala señal. Hay una serie de compradores que superarán el crecimiento del condominio y decidirán que desean mudarse a un nuevo lugar. A partir de ahí, a menudo buscarán las partes interesadas que estén dispuestas a alquilar su condominio. Si hay demasiadas reglas y regulaciones que le impiden poder hacerlo, esta es una señal de que necesita elegir una asociación de condominios mejor administrada. Estamos en Miami y, después de todo, este es uno de los países, si no el mercado de inversores más atractivo del mundo. Si va a limitarse demasiado a cómo y cuándo puede alquilar su condominio, compre en uno de los miles de otros condominios de Miami.

 

3. Falta de manejo adecuado

 

Claro, un condominio autogestionado puede tener tarifas mensuales más bajas, pero ¿adivinen qué? Esto también viene con una serie de otros dolores de cabeza que quizás no haya tomado el tiempo para considerar. La falta de administración profesional podría significar que la asociación de condominios no está presentando los documentos correspondientes o pagando sus impuestos a tiempo. Sus registros contables tampoco pueden estar a la par. Esto no es algo para encogerse de hombros o ignorar. Ahora hay excepciones a esta pauta. Si una asociación está formada por menos de 30 unidades, otorgue u obtenga algunas, potencialmente podría ser administrado por 1 miembro de la junta de tiempo completo o una persona con licencia.

 

4. Cuotas que no tienen sentido

 

Esto va en ambos sentidos. Si las tarifas parecen ser demasiado altas para ser tratadas, esta es una señal de que debe considerar un condominio diferente. Por otro lado, no cometa el error de mudarse a un condominio con tarifas de asociación bajas. En la mayoría de los casos, obtendrás exactamente lo que pagas. Asegúrese de verificar sus reservas primero para saber exactamente en qué se está metiendo. Esto nos lleva a nuestro punto final...

 

5. Prestar mucha atención a las reservas

 

Durante el período de rescisión del contrato, 3 días para reventas y 15 días para la pre-construcción, debe tener acceso a los estados financieros de la asociación. Si no se proporcionan estas declaraciones, esta es su señal de ir. Si lo son, necesitas echar un vistazo más de cerca a las reservas. ¿Es la cantidad que tienen suficiente? ¿Has hecho tu investigación sobre lo que constituye una cantidad suficiente? Estas son preguntas importantes para responder.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje aquí.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.