Cómo elegir una compañía de título

Cómo elegir una compañía de título

La importancia de conseguir que una compañía de títulos participe en transacciones de bienes raíces no se puede exagerar. En general, estas empresas desempeñan funciones fundamentales en el proceso de compra de una vivienda. Además de realizar búsquedas de títulos, las compañías de títulos también pueden ayudar a investigar la validez de un título de propiedad, proporcionar seguro de título, manejar disputas relacionadas con la propiedad, administrar el depósito en garantía y cerrar la venta.

 

Hay muchos desafíos que pueden asociarse con la compra de una casa. Sin embargo, los compradores pueden obtener una protección completa de su inversión cuando una compañía de títulos con experiencia participa en el proceso. Pero si bien cualquiera que busque comprar una propiedad tiene la libertad de elegir cualquier compañía de títulos de su elección, según lo permiten las leyes federales, es importante que los compradores de propiedades entiendan sus opciones antes de cerrar en una casa. Para aquellos que buscan tomar esta ruta, aquí está cómo elegir una compañía de títulos.

 

Haz tu tarea

 

Al seleccionar una compañía de títulos para comprar una propiedad, como una casa residencial o un condominio, es imperativo que los compradores de viviendas se aseguren de que realicen su propia investigación y no se basen únicamente en las recomendaciones que les ofrecen amigos, familiares, prestamistas y o agentes inmobiliarios. De hecho, los compradores pueden encontrar una empresa adecuada en su mejor interés cuando se involucren en el proceso de investigación y selección. En este punto, debe apuntar a trabajar con una compañía de títulos que le brinde respuestas directas y soluciones a los defectos de títulos que pueda encontrar durante la fase de títulos de su contrato de compra y venta.

 

Seleccione una compañía de títulos local de buena reputación

 

Para tomar una decisión informada, es mejor comparar una compañía con otra. Asegúrese de obtener la mayor cantidad de información detallada sobre la compañía que está seleccionando, incluidos los aranceles estándar, los términos de la póliza de seguro de títulos, la capacidad de subsanar los defectos de títulos de manera oportuna y su capacidad de ofrecerle soluciones cuando surjan problemas. Una de las mejores maneras de conocer la reputación de una empresa es conocer lo que piensan los clientes reales sobre sus productos y servicios de seguros. Esto se puede hacer efectivamente solicitando referencias y explorando revisiones en línea.

 

Comprender el valor de los servicios de títulos.

 

Básicamente, deberá tener una comprensión adecuada del costo del seguro de título que proporciona la compañía. Sin embargo, es importante saber que el costo del seguro de título puede variar de una compañía a otra dependiendo de dónde se ubique la propiedad. Por lo tanto, asegúrese de hacer preguntas detalladas sobre sus primas antes de cerrar el trato. Cuando se trata de cerrar transacciones de bienes raíces, es esencial que cualquier persona que utilice una compañía de títulos tenga una comprensión adecuada del seguro de títulos y cualquier otra tarifa asociada que pueda ser necesaria.

 

Considerar el cumplimiento normativo

 

El cumplimiento normativo es un factor importante que no debe darse por sentado al seleccionar una compañía de títulos. En última instancia, es mejor ir con una agencia que dé prioridad al cumplimiento de los seguros. Se puede decir que cualquier compañía que esté dispuesta a presentar una prueba de licencia y compartir los resultados de la auditoría está impulsada por el cumplimiento.

 

En conclusión, aprender a elegir una compañía de títulos que no decepcionará no debería ser un problema para cualquiera que se adhiera a estas reglas.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje aquí.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.