Desde el 2008, la reserve federal ha estado trabajando en medidas para ayudar a mantener estable el mercado financiero y proporciona resistencia en caso de otra crisis económica. Sin embargo, aún hay señales de que podríamos estar dirigiéndonos a los problemas. Desde el 2015, las tasas de intereses se han estado incrementando. El continuo incremento de las tasas de intereses pueden tener un efecto en el mercado de bienes raíces de Miami por las siguientes razones:

  • Cuanto más suben las tasas de intereses, mas disminuye el valor de los flujos de tesorería. Esto puede dar como resultado que los compradores potenciales de casas no estén dispuestos a arriesgar su ganancia de capital que han ahorrado para un pago inicial en la compra de una casa. Esto puede afectar especialmente a los compradores más jóvenes, ya que normalmente tienen menos ingresos para invertir en un pago inicial. 
  • El aumento de las tasas de intereses también aumenta el costo a largo plazo de ser propietario de una casa, ya que la mayoría de los pagos de tu hipoteca se destinaran a pagar los intereses durante un periodo de tiempo más largo.
  • Las tasas de intereses más altas también aumenta el costo de los préstamos.

 

Lo que todo esto quiere decir es que algunos de los compradores potenciales de propiedades, especialmente los propietarios de casas por primera vez, pueden ser un poco tímidos cuando se trata de invertir su dinero en un mercado de bienes raíces si no están seguros de que puedan cumplir con los aumentos de pagos de las hipotecas a largo plazo.

 

Si bien, el aumento de las tasas de intereses y otras medidas impuestas por la reserva federal pueden causar que algunos compradores potenciales pospongan la compra de propiedades, no todas son malas noticias.

 

Para esas personas que tienen muchos ingresos disponibles y están buscando propiedades de inversión, esto realmente puede ofrecerles más opciones en propiedades de Miami para comprar ya que hay menos compradores de propiedades, lo que significa que habrá propiedades disponibles en el mercado.

 

Además, los vendedores que buscan vender sus propiedades, realmente pueden estar dispuestos a considerar ofertas más bajas para su propiedad en lugar de que sus propiedades de Miami permanezcan en la propiedad durante largos periodos de tiempo.

 

Sin embargo, se puede instar a la precaución, ya que la caída en los precios de las viviendas, como ocurrió en el año 2008, podría devaluar enormemente la propiedad, y como nos lo ha enseñado el pasado, la recuperación de los valores de las propiedades puede ser un proceso lento y doloroso.

 

Como los aumentos en el colchón de capital anticíclico podrían afectar a los compradores de bienes raíces

 

Los gobernadores federales que supervisan los colchones financieros para ayudar a mantener la economía estable podrían decidir aumenta el colchón de capital anticíclico para los bancos, lo que los obligaría a reservar más capital como un colchón en caso de un giro negativo. Esto puede significar que los bancos realmente tienen menos capital para prestar, lo que puede resultar en que financien menos hipotecas.

 

¿Es una crisis inminente?

 

Si estas considerando comprar una propiedad en Miami, te puedes estar preguntando si es inminente una crisis. Según el presidente del banco de la reserva federal de Boston, Eric Rosegren, no existen alarmas que suenen de manera significativa de que esté a punto de ocurrir una crisis, pero hay muchas razones para tener precaución.

 

Lo que todo esto significa es que cualquier persona que considere comprar una propiedad en Miami o el resto del país, desde continuar vigilando la salud financiera de la economía y buscar propiedades accesibles para comprar.

 

Eddie LaRosa y el funcionario de bienes raíces de Miami de EWM Realty International son especialistas locales que trabajan para proporcionar la información local más reciente.  Si desea comprar o vender en Miami, contáctenos hoy al 305-968-8397 o envíenos un mensaje.  Nos especializamos en el mercado de bienes raíces de Miami y nuestro conocimiento en el área ha ayudado a innumerables clientes de bienes raíces.

 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea obtener más información sobre bienes raíces en Miami o si está buscando comprar o vender. El funcionario de bienes raíces de Miami es un especialista local y parte de la agencia número 1 en Miami Dade y el sur de la Florida, quienes han ayudado a numerosos clientes con necesidades de bienes raíces a lograr sus objetivos de bienes raíces.